Hip Hop

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió a finales de los años 70´s en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos (Bronx,Queens y Brooklyn) hip-hop_1024x7682donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

 

Breaking

El Breaking (también conocido por su nombre más comercial, el breakdance), es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura Hip Hop.

 

fashion_breakdance_smallEl Bboying (Break Dance) es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, Artes Marciales, Gimnasia, salsa, y el popular funky. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.

 

Movimientos

  • Air flare: Consiste básicamente en girar utilizando los brazos para equilibrar el cuerpo de un lado a otro en forma de una circunferencia,los pies no deben tocar el suelo.london-breakdance
  • Windmill: También conocido como molinos es el movimiento en el cual un b-boy gira con su cuerpo pegado al suelo y sin que sus piernas llegen a tocar el suelo.
  • Escorpión: poner la cabeza en el suelo y subir las piernas como un escorpión.
  • Fly flash: voltereta de medio lado.
  • Baby freeze: movimiento que se realiza apoyando la cabeza sobre el suelo y manteniendo el cuerpo con una mano en el costado y usando la otra para mantener el equilibrio en esta que queda libre se ha de apoyar la rodilla.
  • Six step: de la variedad del Footwork son una serie de pasos que se realizan sobre el suelo (podemos encontrar dentro de los movimientos de este tipo three steps five steps seven steps y el babylove o 12 steps entre otros).
  • Handstand: popularmente conocido como el pino consiste en apoyar las manos en el suelo, levantar las piernas y mantenerlas en el aire quedando en una postura recta.
  • Mas movimientos: turtle,crickets….. 


Batallas

333px-hip_hop1Las batallas son un enfrentamiento entre dos Crews de Bboys en círculo (Circle) donde uno a uno realizan en el centro la rutina de baile. Va adquiriendo mayor grado de complejidad a la salida de cada bailarín. En una batalla los crew (grupos) pueden realizar coreografías o rutinas. Los ganadores suelen ser los que hayan demostrado más estilo, ritmo, sentimiento, compenetración, originalidad, conocimiento y muchos otros valores. Hay siempre un jurado que decide quién es el bboy ganador. Una vez que el bailarin gana se le da su premio con una forma de desbloquear más movimientos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: