Reggaeton

Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton: unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que fue en Puerto Rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.

El Reggaeton se deriva del Reggae-jamaicano, pero también recibe influencias de diferentes géneros como el Hip-Hop norteamericano y diferentes ritmos portorriqueños. 

 

Primeros sonidos de Reggaeton

Los primeros sonidos semejantes a los actuales del Reggaeton surgieron en Puerto Rico en la discoteca “The Noise”, entre 1993 y 1994, reggaetonen donde se escuchaba el Rap de Vico con sonidos de fondo jamaicanos. El género del Reggaeton comenzó acuñando en Puerto Rico el término “Under”, debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado.  


Forma de bailar más común              

El Reggaeton se suele asociar a una forma muy “sensual” de bailar con los cuerpos muy pegados y en una actitud bastante provocativa llamada “el perreo”

regeEste tipo de baile ha levantado y levanta una gran polémica entre muchos sectores conservadores pero es, sin embargo, adorado por los jóvenes.

El Perreo toma su nombre, seguramente, de la actitud de los que bailan este ritmo, como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, imitando así la posición del perro y la perra cuando realizan actos sexuales.bailando

En el baile del Perreo, los cuerpos de los jóvenes se apropian del espacioergotizándolo, simulando actos sexuales de forma explícita a través de movimientos y gestos. La rivalidad y la disputa es el acto central de este baile, y ésto no podría funcionar individualmente, sino en conjunto. Por eso, dos hombres, uno detrás y otro delante de la chica, bailan con ella, pero sólo consigue quedarse con ella bailando el que mejor lo hace, es decir, el que mejor la haga sudar.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: